MercadoLibre aceptará Bitcoin como forma de pagos

La medida representa un gran paso para la criptomoneda, con un ecosistema que promueve su uso en regiones como Latinoamerica, donde un gran porcentaje de la población todavía no está bancarizada.
Redacción

El mercado de subastas MercadoLibre informó a sus usuarios mediante un correo electrónico sus planes de integrar Bitcoins en su plataforma de pagos, MercadoPago.

Esta compañía, que tiene una fuerte presencia en América Latina, opera en la región en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Se trata de la mayor pagina web de anuncios de compra y venta en castellano del mundo de la que eBay es dueño de un 18.40% de sus acciones.

Todavía no confirmaron cuándo estará disponible esta funcionalidad, ni si todos los países podrán optar por esta forma de pago. Pero sí el interés por esta criptomoneda aumenta notablemente a medida que toma fuerza en el mercado regional, en donde incluso puede ser utilizada como forma de pago online por segmentos que aún no están bancarizados.

Según informó la compañía, la integración será sutil: el vendedor solo sabrá que se le ha pagado en la moneda digital con una nota en su historia de transacciones. Y como cualquier otra transacción, tendrán la posibilidad de sacar el dinero de MercadoPago con el método de pago de su elección.

Un punto en contra es que MercadoLibre deberá lidiar con las regulaciones que vayan apareciendo respecto a los pagos a través de Bitcoin a medida que esta moneda siga evolucionando y expandiendo su presencia.

Comentarios