La velocidad global de conexión media de Internet llegó a los 5,1Mbps

En América Latina, sólo tres países lograron superar esta medida: Uruguay, Chile y México. Del resto, solo Argentina y Perú sobrepasan el umbral de banda ancha de 4 Mbps. A nivel mundial, primero está Corea del Sur, con 23,1 Mbps.
Redacción

La velocidad de conexión media global creció un 3,5% en el segundo trimestre de 2015, con lo que llegó a los 5,1 Mbps, con Corea del Sur al frente con 23,1 Mbps, Hong Kong en segundo lugar con 17 Mbps y Japón, en tercera posición, con 16,4 Mbps, según el último Informe Sobre el Estado de Internet del Segundo Trimestre de 2015 de Akamai.

Europa fue la región en la que todos sus países lograron alcanzar una velocidad de conexión media superior al umbral de banda ancha de 4 Mbps, incluso 17 países llegaron a una velocidad de conexión media superior al umbral de los 10 Mbps. De este continente, Suecia está en primer lugar, con 16,1 Mbps.

En cuanto a América Latina, muy pocos países pasan los 5,1 Mbps: Uruguay, con una velocidad promedio de conexión de 5,9 Mbps (que está al frente de la región); Chile, con 5,6 Mbps y México, con 5,5 Mbps. Y sólo Perú y Argentina, con 4,7 Mbps y Colombia, con 4,5 Mbps, sobrepasan el umbral de banda anda de 4 Mbps. Ni siquiera llega Brasil, que cuenta con un promedio de 3,6 Mbps.

Fuente: Akamai

Los cambios trimestrales fueron positivos en los 10 primeros países, excepto para Corea del Sur (23,1 Mbps), que bajó un 2,1% en relación con el primer trimestre. En este trimestre, siete países europeos se colocaron entre los 10 primeros a nivel global: Suecia (4°), Suiza (5°), Países Bajos (6°), Noruega (7°), Letonia (8°), Finlandia (9°) y República Checa (10°).

David Belson, editor del informe, comentó al respecto que se han observado incrementos saludables en las métricas de velocidad de conexión clave, en particular año tras año. La mejora de la velocidad de conexión es vital cuando más contenido hay, del cual el vídeo es fundamental, con niveles cada vez más altos de calidad, se está entregando a través de Internet.

Sin etiquetas

Comentarios