Ericsson y Telefónica despliegan su servicio VoLTE en Colombia

La flexibilidad de una red virtualizada permitirá que la operadora introduzca nuevos servicios a sus suscriptores de manera más rápida.
Redacción

El acuerdo inicial hace que Ericsson se convierta en el único proveedor de servicios y productos en la nube en la red de Telefónica. Las pruebas de la tecnología voz sobre LTE (VoLTE) con la solución virtual IMS fueron realizadas en la red comercial de Telefónica en diciembre de 2015. Así, el operador puede trabajar de manera ágil y agregar nuevos servicios de comunicación rápidamente.

La flexibilidad de una red virtualizada permitirá que Telefónica introduzca nuevos servicios a sus suscriptores de manera más rápida.

Enrique Blanco, Global CTO de Grupo Telefónica indicó que la virtualización de la red trae enormes posibilidades para la eficiencia y agilidad, ya que se busca tener una solución común y completa para Telco, TI y servicios empresariales.

Por su parte, Eduardo Ricotta, Head of Customer Unit Telefónica, Ericsson Latin America and Caribbean, explicó que se trata de una evolución natural, tanto de la tecnología como de la colaboración con Telefónica, ya que desde el arribo del operador al país (2004) lo han provisto de servicios 3G RAN, LTE, Core, OSS y BSS, de transmisión, entre otros.

Comentarios