eMerge Americas recorrerá seis países de América Latina

Con más de 500 empresas participantes, 125 startups, 200 oradores y eventos de networking de primer nivel, los asistentes a eMerge Americas 2015 descubrieron por qué eMerge es el evento de innovación y tecnología de mayor crecimiento en la región.
Redacción

Reconocido como la plataforma para la promoción de la tecnología, el foro de intercambio de ideas y el acelerador de innovación que conecta a América Latina con Norteamérica y Europa, eMerge Americas realizará un tour por seis países de América Latina para compartir las experiencias que tuvieron las 10.000 personas de más de 50 países que asistieron a eMerge Americas 2015.

Durante este primer tour de dos semanas, que comienza en San Pablo y culmina en la Ciudad de México, eMerge dará sesiones informativas de medio día para líderes de diversas industrias, aceleradoras e incubadoras locales, emprendedores, startups y funcionarios de gobierno, entre otros.

Mike Rodriguez, CEO de eMerge Americas, manifiesta: “Estamos muy entusiasmados con la visita a América Latina para reunirnos con líderes empresariales de la región y compartir nuestra visión sobre eMerge Americas. La región está pasando por una increíble transformación en el área de la tecnología y la innovación, y eMerge es la plataforma ideal para dar a conocer y descubrir este movimiento tan significativo”.

Estos son los tres temas más destacados que se tratarán durante el tour:

  •  eGOV, Government Innovation Summit reúne a cientos de altos funcionarios gubernamentales con líderes empresariales de todo el mundo para explorar temas que van desde asociaciones público-privadas, sustentabilidad y tecnologías disruptivas hasta la transformación de ciudades inteligentes.
  • WIT, Women, Innovation & Technology Summit reúne a mujeres con el objetivo de motivar, inspirar y empoderar a las participantes a través de casos de éxito de mujeres que están transformando los negocios y líderes de opinión que están acercando el sector creativo al tecnológico.
  • Startup Showcase, es una plataforma exclusiva para que más de 125 innovadoras startups de todo el mundo se conecten con cientos de inversionistas estratégicos y socios potenciales, y compitan por la posibilidad de ganar dinero en efectivo y premios.

Debido a su reciente lanzamiento, el Startup Showcase 2016 será uno de los principales temas de conversación durante el tour y una de las secciones más esperadas de la conferencia anual.

A través del Startup Showcase, eMerge Americas brinda a las startups un espacio donde presentar sus innovaciones. Al igual que en las ediciones 2014 y 2015, eMerge 2016 contará con la presencia de destacadas startups del sector universitario y startups en etapa inicial y tardía de todo el mundo. Las empresas participantes presentarán su caso ante un panel de jueces para las tres categorías y competirán por la posibilidad de ganar hasta USD175.000 en dinero en efectivo y premios.

Carolina Rendeiro, Vicepresidente de Desarrollo Internacional eneMerge Americas, expresa: “Durante los últimos dos años, el Startup Showcase ha convocado a talentosos innovadores del más alto nivel de todo el mundo y les ha dado la oportunidad de conectarse con cientos de inversionistas y líderes empresariales para competir por la oportunidad de llevar su empresa al próximo nivel. Tenemos la intención de hacer crecer el Startup Showcase y de atraer cada vez a más personas talentosas de la región, difundiendo el evento lo más posible. Por eso comenzamos con nuestras visitas a las seis principales ciudades de la región”.

El cronograma del tour es el siguiente:

  • 28 de septiembre: San Pablo, Brasil
  • 30 de septiembre: Buenos Aires, Argentina
  • 2 de octubre: Santiago de Chile, Chile
  • 5 de octubre: Lima, Perú
  • 7 de octubre: Medellín, Colombia
  • 9 de octubre: Ciudad de México, México

Comentarios