Apple y Foxconn comprarían la división de pantallas LCD de Sharp

Esta negociación podría ser la oportunidad que estaba buscando la empresa nipona para evitar el riesgo de desaparición de esta unidad, y Apple no seguiría estando preocupada por el destino del fabricante de sus pantallas del iPhone.
Redacción

El fabricante taiwanés Foxconn, encargado de fabricar dispositivos como el iPhone y el iPad, estaría interesado en comprar la división de pantallas LCD de Sharp, y parte de la financiación lo haría con su socio de negocios Apple.

Ya el mes pasado se decía que Sharp estaba interesada en una reestructuración y, como parte de dicho proceso, estaba estudiando la posibilidad de vender su unidad de producción de pantallas de cristal líquido.

La empresa nipona lleva realizadas importantes inversiones en la fabricación de pantallas LCD, pero no le dio los resultados esperados. Durante el trimestre de abril a junio, registró una pérdida neta de 249 millones de euros debido a las débiles ventas de pantallas de cristal líquido para teléfonos móviles, que se sumaron a otros trimestres también en rojo.

Esta negociación podría ser la oportunidad que estaba buscando: con la propuesta de Foxconn, Sharp dejaría de estar en crisis, limitaría el riesgo de desaparición de esta unidad, los empleados continuarían con empleo e incluso Apple no seguiría estando preocupada por el destino del fabricante nipón, que desde hace años está con problemas económicos.

Es que la principal planta de Sharp en Kameyama (Japón) es la única dedicada a la producción de este tipo de pantallas para el iPhone.

Incluso de concretarse el acuerdo, Apple podría invertir 987 millones de dólares para transformar esta gran instalación en una fábrica más moderna y avanzada, según publica Nikkei Asian Review.

Como parte del negocio, Foxconn también espera obtener aproximadamente el 38% de la propiedad de Sakai Display Products, una empresa dirigida conjuntamente y dedicada a la fabricación de pantallas para televisores.

Comentarios